Houston está demostrando estar a un nivel sensacional. Tanto que el primer puesto de la división y del Oeste de la NBA, ya están a tiro. Incluso diría más, Houston si sigue a este nivel, aspira a poder llegar a las finales de la NBA, parta en los playoffs como primero del Oeste o como sexto.
<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/DDSTD9jtabU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y buena parte de la culpa de esta situación la tiene James Harden, que está mostrando un nivel digno de un MVP.
Frente a los Heat no fue el máximo anotador. En el juego vs Miami, los Rockets se mostraron muy homogéneos en ataque, con cuatro jugadores que rondaron los 20 puntos. Concretamente se quedaron en 19 punots tanto Jones, como Beverley , mientras que Howard con 22 puntos y Harden con 21, lograron superar esta barrera.
Un despliegue ofensivo que trajo la victoria por 106-103, frente a los actuales campeones de la NBA y grandes favoritos al título de este año, con permiso de una serie candidatos al trono, entre los que se encuentran los Rockets.
<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/yf4MSOPgnog" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pero Harden fue aún más contundente y vital en las siguientes victorias de la semana, al lograr 31 puntos frente a los Magic (partido que siempre evoca mi nostalgia por la temporada de 1995), los 28 puntos frente a los Pacers y los 41 puntos frente a los Blazers (en una victoria en el que Harden fue esencial para lograrla, junto con un sensacional Jeremy Lin que sumó 26 puntos, saliendo desde el banquillo).
Con esta semana mágica (cuatro victorias consecutivas), los Rockets suman cinco triunfos al hilo y un balance de 44-19. Un balance que deja a Houston a tan solo 2.5 victorias de San Antonio, que lidera la división y el Oeste de la NBA, y a 2 victorias de Oklahoma City, que será el siguiente rival de los Rockets , en otro partido con morbo en la temporada.
<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/pGtkcGS1I08" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soplan buenos vientos para Houston, a estas alturas de la temporada. Hay margen para soñar con lo máximo esta temporada, pero no olvidemos que el toque mágico hay que tenerlo a partir de la segunda quincena de Abril, que es cuando de verdad se va a jugar el anillo.
Pero de momento, soñar es gratis y estos Rockets invitan a este dulce sueño.